fbpx

¿Por qué se debe pasteurizar la Pulpa de mora para su consumo?

Una de las frutas más acogidas por los latinoamericanos es la Pulpa Mora, por su buen sabor e increíbles beneficios como sus vitaminas, minerales, entre otros; también es una de las cosechas más abundantes que se realiza en nuestro país. Debido a que el abono más usado para la Mora es el porquino y es muy probable que la fruta quede con micropartículas de este estiércol y con una simple lavada no las vamos a poder eliminar.Por esta razón es posible que a la mora la cual sale del campo al mercado, pueda  tener un crecimiento microorganismos, bacterias, pudiendo generar graves enfermedades en los humanos como la triquinosis u otras . Cabe la posibilidad  que cuando laves la fruta en tu casa no se limpie completamente ya que para eso se necesita un proceso de pasteurización, lo más recomendable es hervir la mora.

La Pulpa de mora tiene una alta duración a causa de su alto contenido de humedad, puesto que se mantiene un tiempo prolongado en estado de refrigeración a un punto de congelación a  -1° y unos 10°C y se aumenta la vida útil del producto fresco.

La Mora tiene maravillosos beneficios entre ellos: 
  • Contribuye con el buen estado de tus músculos, por su gran cantidad de potasio 
  • Ayuda a mantener una piel radiante, el incluir la Pulpa de Mora a tu alimentación estarías aportando salud a tu piel. 
  • Ayuda al corazón. 
  • Puedes tomarte un jugo de Mora después de entrenar ya que te aporta antioxidantes y azucar instantaneo
  • Contiene calcio el cual aporta fuerza a tu sistema óseo. .
  • Ayuda a circular la tos

¿Cómo se realiza la pasteurización? 

La pasteurización se realiza logrando temperaturas por debajo del punto de ebullición 80°C dado que en la mayoría de los casos las temperaturas por encima de este valor pueden  afectar irrevocablemente las características físicas del producto, en los jugos la pasteurización es muy efectiva ya que son un medio ácido y evitan la multiplicación de microorganismos.

En este caso la mora no se puede consumir antes de ser hervida a 72°C aprox, para quitarle las bacterias y cuando las personas ingieren el jugo o la fruta en si no les vaya a caer mal y puedan disfrutar de los increíbles beneficios.

Por tal razón Naturalia siempre piensa en tu salud y la Pulpa de mora tiene el proceso de pasteurización para un mejor consumo de tu familia, las puedes adquirir en https://naturalia.com.ec/tienda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.