Bizcocho con Pulpas de fruta

Sabemos que te gusta llevar a la mesa platos diferentes para sorprender a tus seres amados, por eso, te traemos esta deliciosa receta de Bizcocho con Pulpas de fruta y lo mejor de todo es que es saludable, así aportas bienestar a tu cuerpo.

INGREDIENTES

9 claras de huevo

1 cucharada de edulcorante 

150 gramos de harina integral 

150 gramos de harina trigo 

1 sobre de levadura (15 gramos)

Una libra de Pulpa de fruta piña

Una libra de Pulpa de fruta mango

1 cucharadita de canela (opcional)

Una pizca de sal

PREPARACIÓN 

Para realizar nuestro Bizcocho con Pulpas de fruta: Primero en un recipiente colocaremos 9 claras de huevo y batimos. Cuando veas que su contextura es espumosa le agregas la cucharada de edulcorante; a continuación, mezclamos las harinas con la levadura y la añadimos a la mezcla tamizando en unas dos tandas y continuamos mezclando. Después vamos agregar las Pulpas de fruta batidas, la pizca de sal y la cucharadita de canela y seguimos revolviendo con ayuda de una espátula.

Por último, engrasamos con mantequilla un molde de 20cm de diámetro, se vierte la masa, introducimos el molde en el horno precalentando a 180°C durante 40 minutos. Una vez que comprobemos que nuestra mezcla está lista lo dejamos reposar 5 minutos, lo desmoldamos y lo ponemos en un plato o bandeja para que se termine de enfriar por completo. Es importante aclarar que al ser una masa húmeda este Bizcocho no va a subir mucho, pero no es nada pesado ni seco, porque la Pulpa se ablanda en el horno, por este motivo este Bizcocho con Pulpas de frutas aguanta muy bien el paso de los días. 

Esperamos que te haya gustado este Bizcocho con Pulpas de frutas porque has visto que es rápido y fácil de hacer, perfecto para cuidarse y  de una manera saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.

4 × 1 =